Cómo aplicar contorno en el rostro

Saber aplicar el contorno en tu rostro es un must del maquillaje que puedes aprovechar al cien una vez que sepas cómo hacerlo. ¿Crees que es súper complicado? ¡Claro que no! Aquí te daremos un paso a paso para que practiques a tu gusto y logres el look que tanto quieres con facilidad. Así que si ya quieres saber cómo lograrlo, sigue leyendo, ¡te encantará!

1. Lo primero es tener a la mano un producto de make-up que te ayude a hacerte el contorno con facilidad, para eso te recomendamos utilizar FaceStudio Master Contour si sientes que te acomodas más utilizando brochas para aplicarte el polvo, ¡además ya tiene un blush incluído! O con FaceStudio Master Contour V-Shape Duo, una barra que tiene los dos tonos claves para hacerte contouring: un claro y uno oscuro; este producto te lo recomendamos si lo tuyo es más difuminar con esponjas o las yemas de tus dedos.

2. El paso dos digamos que es más de conocer tu rostro, ¿qué queremos decir? que necesitas saber la forma del tuyo para conocer dónde aplicar qué tonalidad, ¡pero no te preocupes! Para eso hemos creado esta guía que te será de gran ayuda:

- Diamante o corazón. Usa el tono más claro en el centro de la frente y la barbilla, debajo de los ojos en triángulo invertido. Ahora marca tus pómulos con una línea debajo de tus mejillas con el tono oscuro y difumina.

- Rectangular. Delinea con el tono oscuro la forma de tu rostro, de forma horizontal el ancho de tu frente y vertical en los laterales. En las orillas de las mejillas y un poco debajo de los pómulos. Ilumina la parte de en medio de tu frente.

- Ovalada. Si tienes la forma de rostro más proporcionado, ¡sácale mucho más provecho! Utiliza el tono oscuro en la orilla de tu frente de forma horizontal y un poco debajo de los pómulos. Pon un poco de luz con un tono claro en tus mejillas, difumina y ¡listo!

- Cara Redonda. Crea un rostro angular colocando un tono más oscuro de los laterales de tu frente y las sienes para estilizar tus rasgos. Aplica un tono más claro en medio de la frente y la barbilla y estarás lista para seguir con tu rutina de maquillaje.

Recuerda siempre difuminar perfectamente tu contour para un mejor acabado, ¡no olvides usar el blush para darle color a tus mejillas! ¿Ves cómo no es tan complicado? Practica y luce increíblemente linda.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.