Cómo aplicar el maquillaje en 5 pasos

La clave para saber cómo aplicar el maquillaje está en saber esculpir tu rostro, para que luzcas un maquillaje como de alfombra roja. Así que si quieres aprender cómo hacerlo sin mayor complicación.

Primer tip: Prepara tu piel antes de maquillar.

Ten tu rostro limpio y aplica Master Prime de Maybelline para que tu maquillaje y esos minutos de esfuerzos se queden por más tiempo.

Segundo tip: La base perfecta.

Si vas a aplicar maquillaje como profesional en tu rostro no basta con tu base normal, utiliza una con mayor duración y que sea intransferible para que la cobertura se fije más tiempo y el esfuerzo valga la pena. Prueba con Super Stay Better Skin Foundation de Maybelline que le da uniformidad y luminosidad.

Tercer tip: Aplica correctamente.

Para un maquillaje de pasarela necesitarás una paleta de contorno para que aprendas aplicar cada color en una parte de tu rostro y resaltes tus facciones. A esta técnica se le conoce como contouring y aquí te decimos cómo usarlo según el producto que uses.

- Si estás usando polvo, escoge una brocha en forma de abanico. Usa una paleta de contouring en polvo como Master Contour Kit. Solo es cuestión de que escojas la tonalidad que mejor le va a tu rostro y ¡listo!

- Si lo prefieres las barras, usa una paleta que en stick que es de aplicación sencilla, aplica directamente a tu rostro el maquillaje y difumina con ayuda de una esponja o de tus propios dedos, la ventaja de este último es que con el calor natural de tu cuerpo, podrás difuminar con mayor facilidad. Es cuestión de gustos, intenta con Master Contour Stick. ¡Es perfecto para esto si eres principiante!

Cuarto tip: Resalta tus mejillas.

Succiona tus mejillas, justo en la hendidura, aplica el maquillaje más oscuro y difuminar hacia las orejas. Aplica blush sobre las mejillas, justo arriba donde pusiste el color más oscuro para dar efecto de alfombra roja. ¡Difumina!

Quinto tip: Ilumina tus facciones.

Para eso te recomendamos utilizar el iluminador Master Strobing justo en el lagrimal y un poco en las mejillas.

¡Ojos! Utiliza una máscara de pestañas para un acabado dramático como Volum’ Express The Colosal Chaotic Lash con mayor volumen.

No olvides un labial increíble. Un acabado matte le dará un giro trendy a tus labios, escoge el que más te guste de Super Stay Matte Ink.

¡Ya eres una experta!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.