ABC DE LA SOMBRA DE OJOS

CÓMO APLICAR LA SOMBRA DE OJOS

CONSEJOS Y TUTORIALES DE EXPERTOS

 

La sombra de ojos es PURA DIVERSIÓN. Es colorida, texturada, modulable y transformadora. Y aunque existen las tendencias, puedes identificar cualquier década pasada por su look de sombras de ojos, y los ojos ahumados o párpados nude limpios que ahora se llevan probablemente serán populares dentro de 50 años.

CÓMO APLICAR LA SOMBRA DE OJOS - FORMATO EN POLVO

 

La sombra de ojos solía presentarse en una sola forma: en polvo. Y la sombra de ojos en polvo sigue siendo el formato de sombras de ojos más popular. Es sedoso, se fija bien y está disponible (literalmente) en todos los colores, tonos, acabados e intensidades imaginables. Es el favorito del maquillador profesional por su versatilidad y su variedad de gama.

Cuando quieras jugar con el maquillaje, no hay mejor lugar para empezar que con una gran y preciosa paleta de sombras de ojos. Requieren (en su mayor parte) al menos una brocha para sombras de ojos. Si buscas looks más complejos, necesitarás varias brochas (finas o gruesas, unas para tonos oscuros y otras para tonos claros).

Asegúrate de no recargar el cepillo con color a la hora de aplicarlo: pasa el cepillo por la sombra 2-3 veces y deposita el exceso de polvo en un pañuelo limpio antes de deslizarlo sobre los párpados desde el interior hasta el ángulo exterior de los ojos. ¡Y listos! Sombra de ojos aplicada.

 

CÓMO APLICAR LA SOMBRA DE OJOS - FORMATO EN CREMA

 

Las sombras en crema, como nuestra sombra de ojos Color Tattoo Up To 24 Hr Longwear Cream Eyeshadow, son una forma más innovadora y sencilla de colorear los ojos. Se aplican fácilmente y solo requieren un pequeño toque sobre los párpados con un dedo limpio. Puedes superponerlas para aumentar la intensidad, o crear un velo ligero para un efecto de color natural.

Otra opción para explorar son los formatos de crema a polvo, como nuestro producto Color Strike Cream-To-Powder Eyeshadow Pen. Basta con pasar la punta del aplicador de esponja por el párpado para depositar una rica capa de color suave y uniforme en los ojos. Como no necesitas un pincel ni los dedos para aplicarlo, este formato es el más práctico para viajar (¡llévatelo y listos!).

 

¿CÓMO ELEGIR EL COLOR DE LA SOMBRA DE OJOS?

 

A todo el mundo le favorecen los beiges, los cremas y los marrones, por lo que verás infinidad de increíbles sombras de ojos en esos tonos, como nuestra paleta de sombras Nudes of New York. Un buen trío básico de colores de sombras de ojos imprescindible es: 1) un tono nude neutro que combine con tu piel, 2) un tono neutro más claro que utilices en el hueso de la ceja y como iluminador, y 3) un tono neutro oscuro que utilices como delineador o para crear looks más oscuros y seductores. Estos tres sencillos tonos de claros a medios y oscuros son la piedra angular de casi cualquier look.

Prueba hoy todas nuestras sombras de ojos con nuestra herramienta de prueba virtual.

 

¿DÓNDE APLICAR LA SOMBRA DE OJOS?

 

Toda aplicación de la sombra de ojos comienza en el párpado. Aplícala siempre sobre los párpados cerrados para asegurarte de que no entre en los ojos. El primer tono que apliques, tanto en crema como en polvo, debe ser un tono neutro que se adapte a tu tono de piel. Prepara siempre todo el párpado con una capa de sombra neutra para unificar el tono de la piel y dar a las sombras una base segura. Los párpados pueden estar un poco húmedos, y se necesita una base para mantener el color liso y uniforme. Esto es así incluso para un look no neutro.