Descubre cómo delinear los ojos con lápiz paso a paso

Saber cómo delinear los ojos con lápiz es mucho más sencillo de lo que parece; pues en realidad es cuestión de práctica y paciencia, ¡como la mayoría de las cosas! Así que mejor no te estreses y comienza desde ya a seguir los pasos que aquí te dejamos para hacerte mucho más sencillo el proceso de aprendizaje. Así que respira y comienza a practicar para ser una experta en pocos días.

Mientras aprendes, te aconsejamos tener a la mano pads e hisopos con un poco de desmaquillante para ir corrigiendo los posibles errores que puedan surgir durante tu práctica, no te desesperes, nadie nació sabiendo delinearse a la perfección.

Tus indispensables: Son un delineador de lápiz como Expert Wear Twin Brow & Eye Wood Pencil; en realidad este producto viene con un delineador en lápiz para cejas que, aunque no vayamos a usarlo en este tutorial, después te será de gran ayuda para definir tus cejas.

Adicional, te aconsejamos comenzar a utilizar el corrector de ojos, en este caso te recomendamos Instant Age Rewind, un novedoso corrector que viene con una esponjita aplicadora súper suave incluída para que no talles de más esa zona. Lo increíble de este producto es que ilumina la zona de tus ojeras y las disimula al instante, esto permite que el delineador que te hagas posteriormente, luzca mil veces mejor que si no trajeras corrector puesto. Así que ya lo sabes, siempre utilízalo antes de maquillarte los ojos.

La técnica. Toma el lápiz delineador, respira hondo y no temas a equivocarte, los hisopos con desmaquillante serán tus fieles ayudantes mientras aprendes, así que no le temas a corregir los trazos, ¡las veces que quieras! Ahora sí, practica estos puntos:

Dibuja tu línea poco a poco con trazos pequeños a ras de la línea de las pestañas superiores. Comienza en la mitad del ojo y trabaja el trazo hasta el “rabillo”, después puedes llevar la línea hasta el lagrimal.

Utiliza un punto de referencia para dibujar tu “rabillo” o final de tu trazo, la más común es el final de tu ceja.

Conecta el final del rabillo que acabas de dibujar con la primera línea que trazaste en las pestañas.

Rellena y perfecciona tu eyeliner, pues digamos que con los pasos anteriores, solo marcaste una guía, el toque final de perfección, se lo darás en este punto.

No te preocupes si los trazos nos se parecen o quedan igual entre un ojo y otro, desmaquilla el que menos te guste y comienza de nuevo tratando de igualar los trazos.

¡Sigue practicando y conviértete en una experta!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.