Cómo hacer contouring paso a paso según la forma de tu cara

Pasa el tiempo y el saber cómo hacer contouring sigue siendo uno de los indicadores de que eres una make-up lover profesional nivel estrella. ¿Es tu caso? Si la respuesta es “no, no lo soy”, no te estreses, mejor guarda esas energías para aprender a hacerlo como toda una profesional siguiendo los pasos que hemos preparado para ti. ¡Practica con este paso a paso!

1. Lo primero. Consigue los siguientes productos que se convertirán en tu kit especial de contouring:

- Contour: Puede ser en crema como el stick de FaceStudio Master Contour o polvo como FaceStudio Master Contour Face Contouring Kit.

- Iluminador: busca el tono que más te guste de la gama de Master Strobing.

- Blush, en caso de que te utilices el contouring en polvo este producto puedes omitirlo, pues le kit que te recomendamos lo trae, de lo contrario prueba con Fit Me Blush 15 Nude

- Brocha o esponjita para difuminar, una para el blush y otra para aplicarte contorno.

2. Lo segundo: Distingue el tipo de rostro que tienes, para saberlo solo recoge hacia atrás tu cabello y acércate a un espejo con un delineador que ya no uses. Ahí, sigue la forma de tu rostro con delineándolo sobre el espejo, una vez que termines aléjate un poco y revisa la forma que se marcó. ¡Ahora maquilla!

A. Cara redonda

Haz más angulares tus rasgos colocando el tono más oscuro en los laterales de tu frente y las sienes. En donde termina el hueso de los pómulos y en los surcos debajo de ellos hacia la barbilla sin tocarla. Los tonos claros van en medio de la frente y la barbilla. ¡Difumina!

B. Cara Corazón

Aplica el tono más claro en el centro de la frente y la barbilla, debajo de los ojos formando un triángulo invertido. Ahora marca tus pómulos con una línea debajo de tus mejillas. No olvides difuminar.

C. Cara rectangular

Delinea con el tono oscuro la forma de tu rostro, de forma horizontal el ancho de tu frente y vertical en los laterales. En las orillas de las mejillas y debajo de los pómulos. Ilumina la parte de en medio de tu frente y debajo de la zona de las ojeras.

D. Cara ovalada

Solo necesitas aplicar los tonos oscuros en la orilla de tu frente de forma horizontal y un poco debajo de los pómulos. Resalta tus mejillas y ¡Voilá!

Ahora que te das cuenta de lo sencillo que es aplicarlo, seguro no querrás dejarlo de utilizar, así que vele haciendo espacio en tu cosmetiquera a esta nueva rutina que te será de gran ayuda para resaltar tus facciones.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.