Cómo maquillarse según tu rostro y qué errores debes evitar

Puede que existan muchos errores comunes a la hora de aplicar el maquillaje, uno de los más comunes es no saber cómo maquillarse según el tipo de piel y el formato de base que utilices. ¡Aquí te quitamos las dudas!

Tipos de piel: Es súper importante que tengas esto en cuenta, pues no tendrás una piel de celeb sino aprendes a usar la base correcta según tu tipo de piel.

1. Pieles normales a secas.

Si sientes que tu rostro se siente reseco y no suele caracterizarse por una apariencia luminosa, entonces necesitas una base como Fit Me! Hidratante de Maybelline que evitará ese molesto acabado sin vida y con resequedad aún después de la base. Este te dará un un acabado luminoso también con protección del sol gracias a su FPS 18.

Si eres más de polvos compactos: Prueba con Fit Me Set +Smooth Powder de Maybelline que le da una textura natural y suave mientras cubre con un tono uniforme. Puedes usar el mismo polvo en tu tono después de aplicar la base líquida para sellar.

2. Pieles grasas.

Uno de los principales problemas de la piel grasa es el exceso de brillo y que si no utilizas la base correcta, el maquillaje se verá todo menos uniforme, por eso es tan importante que busques una con acabado matte para que elimine el brillo y proteger tu rostro del exceso de grasa por más tiempo. Un Fit Me! Matte & Poreless de Maybelline es perfecto para ti. Es una base líquida que hace match con tu color natural y te deja un acabado natural, sin poros evidentes.

Si eres más de polvos compactos: Usa Fit Me Matte & Poreless Powder de la misma marca, para una piel sin poros y acabado matte hasta por 16 horas. De igual forma puedes aplicarla sobre la base si así lo prefieres.

Te damos una breve guía de aplicación:

¿Cómo aplicar el polvo?

La forma más sencilla y práctica de aplicar el polvo una brocha ancha para un acabado uniforme y sencillo sin maltratar tu piel. Si no te acostumbras, usa las esponja aplicadora pero ¡olvídate de tallar tu piel! Aplícala con ligeros golpecitos alrededor de tu rostro.

¿Cómo aplico la base líquida?

Utiliza una esponjita y aplica alrededor de tu rostro con ligeros golpecitos, hazlo las veces que sean necesarios para esparcir la base de forma uniforme y no tallar demasiado tu piel.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.