Contorno de rostro: aplícalo según la forma de tu cara

Hacerte un buen contorno de rostro no sólo es una tendencia, es un estilo de make up con el que podrás hacer increíbles cosas con tus facciones si sabes realizarlo. Por eso es tan importante que sepas los detalles que harán que un contouring se vea perfecto en ti. Pero, ¿cómo lo logro? El secreto es…“Redoble de tambores”.

¡Nada menos que saber la forma de tu rostro! Si aún no lo sabes sigue el siguiente consejo:

Paso 1: Ponte frente a un espejo con un lápiz delineador que ya no uses, recoge tu cabello y con el liner pinta la forma de tu rostro sobre el espejo, cuando termines revisa qué forma quedó pintada.

Paso 2: Identifica y maquilla. Ahora que ya lo sabes sólo revisa qué forma se asemeja más a la forma de tu rostro y comienza a maquillar.

- Óvalo: Aplica el tono oscuro en el límite lateral de la cara en dos zonas, por encima y por debajo del pómulo. Ilumina con el tono claro el arco de las cejas, el hueso del pómulo, sobre los labios y debajo de estos. ¡Difumina!

- Corazón o triángulo invertido: Oscurece los laterales de tu frente, marca debajo de tus pómulos y la mitad inferior de tu barbilla. Ilumina en medios de tu frente, pómulos.

- Cuadrado: Oscurece desde la sien y difumina hacia el centro de la frente y debajo del hueso del pómulo, aclara en la barbilla, el hueso de la ceja, la mandíbula y debajo de tus ojos.

- Redondo: Utiliza el tono oscuro para disimular la zona inferior de las mejillas para estrechar visualmente tu rostro. Ilumina después la barbilla, el hueso de la ceja, la cuenca del labio superior y debajo de tus ojos.

Paso 3: Escoge un producto para crear estructura y otro que tenga iluminador, pero si lo que estás buscando es algo mucho más práctico y funcional entonces opta por un Facestudio Master Contour Stick de Maybelline porque tiene... ¡los dos!

Otra opción es la Master Contour Palette de Maybelline que además de tener contour e iluminador, tiene un blush para que logres un resultado más natural.

Tip de expertos en contouring: Nunca te olvides de difuminar perfectamente el contorno de tu rostro. Si aplicas blush, pon mucha atención en la cantidad que aplicas en tu rostro, evita acabados exagerados para tener un look fresco y natural.

¡Estás lista! Ahora luce un contorno perfecto.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.