Contouring vs strobing: nuevas técnicas de maquillaje

Seguramente has escuchado más de una vez acerca de la técnica de contouring o acerca del strobing, ¿sabes de qué se trata? Digamos que son dos formas con las que puedes implementar tu look con para lucir en súper tendencia para cualquier ocasión. ¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo porque te daremos todos los detalles para que aprendas a distinguirlo e incluso a llevarlo contigo para cualquier ocasión.

1. ¿En qué consiste el contouring?

Con el contouring podrás disimular y resaltar tus facciones según como sea más favorable para la forma de tu rostro mediante un juego de luces con acabados matte. Para lograrlo necesitas un producto como Face Studio Master Contour, un stick duo para que, con el color más oscuro lo utilices para disimular y definir tus facciones; mientras que con el tono más claro podrás resaltar las facciones que más te favorezcan.

En general, la técnica se basa en aprender a identificar tu tipo de rostro para saber qué partes de él deben resaltarse o definirse con ayuda del make-up y de esta forma, sacarle más provecho a tus facciones. Por ejemplo, si tu frente es muy pronunciada, aplicar un tono claro solo haría que está resalte más.

¿Qué necesito para hacerlo?

Unificar el tono de tu piel con un corrector como Fit Me Concealer para corregir imperfecciones y ojeras. Otra cosa que te será de gran ayuda es el tener una esponjita aplicadora para poder difuminar perfectamente tu contouring y así conseguir un acabado más natural.

2. ¿Qué es el strobing?

Se trata de una técnica de maquillaje que se basa en acentuar los puntos de luz del rostro, acentuando algunas partes para crear dimensión en tus facciones usando exclusivamente luces y reflejos. A diferencia del contouring, esta técnica tiene la libertad de que apliques el iluminador en partes como el arco de labios superiores, la punta de nariz, el hueso de ceja, el hueso de la nariz, los lagrimales o arriba de los pómulos; ya sea que escojas llevarlo en algunas zonas de tu rostro o en todas. ¡Todo dependerá del estilo que quieras llevar!

¿Qué necesito para hacerlo?

Un iluminador como Master Strobing Stick que facilita su aplicación en tu rostro. Este iluminador te dará un acabado brillante y luminoso que se convertirá en tu favorito para cualquier ocasión. No te limites, un look como este es ideal tanto para eventos de día como de noche, solo procura que si tu plan es nocturno, la carga de strobing sea mayor para brillar como nunca.

Ahora eres una experta en diferenciar estas dos técnicas, ¿qué esperas para ponerlas en práctica?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.