Paso a paso para un delineado de gato

Aunque eres toda una beauty-warrior, el delineado de gato es la técnica que más te cuesta disciplinar. ¡Tranquila! Con práctica y buenos productos, conseguirás elevar tu delineado felino a la categoría ‘diosa egipcia’.

Tiempo y buenos aliados de maquillaje: la receta del éxito

¿Has oído hablar de la regla de las 10.000 horas? Viene a explicar que se puede alcanzar la maestría en cualquier cosa si le dedicas ese tiempo. Pero en este caso descuida, que sabrás cómo hacerte un delineado de gato perfecto y te sobrarán horas para cosas más importantes y apetecibles. 

Para empezar, escoge la textura y formato con los que mejor te desenvuelves. Si eres principiante, recomendamos un eye liner en formato bolígrafo como Eyestudio Master Precise Liquid Liner. Es como el bisturí de un cirujano: una herramienta precisa, diseñada específicamente para trazar delineados contundentes y duraderos. 

Con mucha técnica

Hay dos técnicas absolutamente imbatibles para conseguir el delineado gatuno de tus sueños: la técnica del siete y la técnica del triángulo. 

La técnica del siete consiste en hacer una línea desde la punta del ojo hasta el final de la ceja, deteniéndote cuando llegas al párpado. Abre el ojo para ver si la altura es la adecuada, y en ese caso dibuja otra pequeña línea hacia el centro del párpado, formando un número 7. Después, comienza a trazar el resto del delineado desde el lagrimal hasta tocar la punta del 7 y rellénalo. Si Cleopatra estuviera viva, te cedería su cetro. 

La técnica del triángulo es similar. ¡Quizá incluso más sencilla! Consiste en trazar una línea simple del ojo hacia la ceja, deteniéndote, como antes, en la altura que consideres. Desde el punto más alto, traza otra línea formando un triángulo. A continuación, sitúate en el lagrimal, escoge el grosor del delineado que bordea el párpado, y traza una línea hasta el triángulo. Rellénalo y ¡sorpréndete con tu recién adquirida pericia!

Look pin-up

Para conseguir este look clásico y sin duda ya atemporal, compondremos una tez impoluta y radiante con una base de maquillaje que aporte mucha luminosidad, como Fit Me Dewy + Smooth Foundation. Junto con los intrigantes ojos de diosa egipcia, la boca es el principal reclamo de este look. A ella destinamos un color vibrante y puro, ya sea en rosa, rojo, naranja o un tono más arriesgado como el púrpura. Tú decides: para eso eres la reina. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.