dumpling skin

Dumpling skin ¿Qué es y cómo la consigo?

La tendencia más cool para esta temporada se llama dumpling skin. Y básicamente le permite a tu rostro darle un glow especial y un aspecto “jugoso”.

¿Qué es y de dónde viene el dumpling makeup?

Seguro si te dicen la palabra dumpling lo primero que viene a tu mente es comida oriental. Y si bien está basado en este tradicional plato, solo necesitas quedarte con el concepto de humedad y frescura que estos tienen.

Si te llama la atención de dónde proviene este particular nombre. Los asiáticos son unos pioneros en crear tendencias y marcar hitos en el mundo del cuidado de la piel y el maquillaje. Es de ahí que viene su original nombre. Y si otra cosa sabemos de los asiáticos es su pasión por una piel naturalmente iluminada y jugosa.

¿Cómo la consigo?

Si bien es cierto que requiere de una piel super naturalmente maquillada es por eso, que se sugiere aplicar bases de maquillaje líquidas que sean livianas y con un poder cubritivo impecable. Esta técnica es un poco más sencilla que realizar que el tradicional strobing. Por lo general, siempre va de la mano del contouring y para conseguir ambas de manera perfecta requieren un poquito más de práctica.

Así que, si quieres potenciar la luminosidad de tu rostro primero y conseguir ese efecto ideal de piel húmeda y brillante, vas a necesitar una combinación de dos tipos de iluminadores uno en crema como puede ser el formato stick de Facestudio Master Strobing si lo que quieres es aplicar el producto con tus dedos. O un iluminador en polvo del estilo de Facestudio Master Chrome. ¡Ah eso sí! Si bien tener una piel saludable es importante para dar con esta técnica, las herramientas que utilices para aplicar el iluminador en polvo es todo. Súper importante que cuentes con una brocha de abanico para aplicar el producto de manera exitosa.

Recuerda siempre hacer foco en la parte superior de los pómulos, en sentido ascendente y hacia las sienes. Para crear dimensión, aplica puntos de luz en la zona del arco de la ceja, en la zona del lagrimal y el puente de la nariz (dando un toquecito en la punta).

Para complementar el total look no dejes de aplicar sombras que tengan glow y unos labios igual de jugosos con un brillo labial. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.