¿Quieres exfoliar tus labios en casa? Sigue estos pasos

Si eres fan del skincare sabrás que exfoliar tu rostro es súper benéfica para mejorar su apariencia, y es que este proceso ayuda a retirar todas las impurezas y células muertas que se adhieren a tu piel durante varios días. ¿Te imaginas lo que un proceso de cuidado como este le haría a la piel de tus labios? ¡Una maravilla! Así que si estás buscando darle ese plus a tu rutina de belleza, definitivamente estás en el artículo correcto, pues en realidad para hacerlo no necesitarás nada del otro mundo más que un poco de tiempo y estar dispuesta a aprender a hacerlo para verte increíble. ¿Te enseñamos cómo? ¡Sigue leyendo!

1. ¿Cada cuánto se recomienda exfoliar?

Sigue los principios básicos de la exfoliación facial, los labios son parte de tu rosto, por lo que tener una guía de cuidado como la del resto de tu piel te será de gran ayuda. Ahora que si no tiene ni idea, te recomendamos hacer este proceso al menos una vez cada quince días. De lo contrario, lejos de ayudar a la piel de tus labios, podrás dañarla y eso, definitivamente no es lo que estamos buscando.

2. ¿Necesito un producto especial?

Sí y no, así como puedes encontrar ciertos productos especializados para exfoliar tu rostro o simplemente ayudarte con las bondades de ciertos ingredientes naturales y comunes; puedes cuidar de tus labios de la misma manera. Mezcla un poco de aceite de coco con una cucharada de azúcar mascabada y mézclalo hasta que se haga una pasta; consigue un cepillo de dientes pequeño y de cerdas suaves (los que son para niños son ideales) y aplica la pasta en tus labios dando ligeros movimientos circulares. Retira con agua tibia y sin tallar.

3. ¿Si tengo los labios partidos puedo exfoliarlos?

No, antes de exfoliar ayuda a que tus labios sanen por completo, de lo contrario en lugar de ayudarlos, los dañarás más. Aquí te recomendamos utilizar un bálsamo de hidratación intensiva como Baby Lips. Llévalo contigo a todos lados y aplícalo en tus labios todas las veces que los sientas resecos, incluso, después de desmaquillarte y antes de dormir, aplica un poco de este producto para que actúe mientras duermes. Verás que unos días, tus labios se verán mucho mejor. Solo así podrás exfoliarlos sin dañarlos.

En general, cuida mucho la hidratación de tus labios, lleva siempre tu bálsamo y aplícalo cada vez que sientas que están resecos y les hace falta un twist de suavidad. Incluso puedes aplicarlo antes de cualquier labial matte que no tenga textura cremosa para evitar esta sensación incómoda. ¿Qué te parecieron nuestros tips? ¡Aplícalos y cuida de ti!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.