Cómo maquillarte según la forma de tu cara

¿Sabías que las diferentes formas de cara influyen en cómo debes maquillarte? Si tu respuesta es no y no sabes por dónde comenzar, entonces estás en el lugar correcto. Aquí te daremos algunos tips necesarios para que logres un look perfecto y luzcas al máximo tus facciones. ¿Estás lista?

Primer paso: identifica la forma de tu rostro

Cuadrada, alargada o de óvalo, ¿cuál es la tuya? para saberlo utiliza el truco del espejo. Párate frente a uno con un delineador que ya no uses. Hazte una colita de cabello sin dejar fleco o cabellitos sueltos. Comienza a delinear sobre el espejo cuidando seguir la forma de tu rostro lo más acertado posible.Cuando hayas terminado, aléjate del espejo y revisa la figura que se formó. ¡Esa es la forma con la que deberás guiarte para maquillarte!

Segundo paso: maquilla tu rostro

Existen varias formas de rostro, según cuál sea el tuyo, deberás comenzar a maquillarte, pero antes de comenzar, necesitarás un producto que te permita resaltar y definir tus facciones, nosotros te recomendamos usar FaceStudio Master Countour, un maquillaje para contouring en presentación stick para que logres el efecto que necesitas de forma sencilla, práctica y con acabado perfecto.

- Rostro redondo: Aplica el tono más oscuro del FaceStudio Master Countour comienza justo debajo de los pómulos, y lleva el trazo hacia el hueso de tu mandíbula y en los extremos de tu frente. El tono más claro deberás aplicarlo trazando un círculo en tu barbilla y aplicando un poco más de las ojeras hacia la nariz. Una vez aplicado el producto, comienza difuminar con ayuda de una bocha.

- Rostro triángulo invertido o corazón: Concentra el color más oscuro debajo de tus mejillas, en tu barbilla y un poco en los laterales de tu frente, el tono claro deberá ir enmedio de tu frente, sobre tus mejillas y laterales de tu barbilla.

- Rostro rectangular o cuadrado: Aplica el color oscuro en los laterales de tu rostro, debajo de tus pómulos hasta donde inicia tu mandíbula y lleva el trazo hacia tu nariz mientras difuminas. Ese mismo tono deberás aplicarlo en las esquinas superiores de tu frente. El color claro úsalo para iluminar en medio de tu frente y pómulos.

- Rostro alargado: Parece un óvalo pero más grande, aplica el color más oscuro sobre tus mejillas y hacia los laterales de tu rostro y en los laterales de tu barbilla lo más cercano al marco de tu rostro. Ilumina pómulos y frente.

Tercer paso: difumina y matiza

Con Shine Free Oil- Control Loose Powder para mantener tu rostro libre de brillo el resto del día y que el contour se quede en su lugar.

¡Ahora estás lista! Luce increíble a dónde quiera que vayas.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.