Cómo maquillarte según la forma de tu rostro

Todas somos diferentes, y esas distinciones nos haces súper especiales, por eso mismo, necesitamos de tips, trucos diferentes formas para maquillarse el rostro y hacer lucir nuestras facciones como verdaderas it girls, ¿sabes cómo lograrlo? ¡Sigue nuestro paso a paso!

1. Distingue la forma de tu rostro, pues lo creas o no esta es la base para que comiences a integrar ciertos pasos a tu rutina de maquillaje; una manera sencilla de hacerlo es parándote frente a un espejo con un delineador que casi no uses, ojo, tienes que tener tu cabello recogido. Ahora, con el delineador comenzarás a delinear sobre el espejo la forma de tu rostro. Una vez que termines, aléjate un poco y revisa la forma que se quedó marcada.

El siguiente paso es maquillarla según su forma, pero para esto necesitarás de una paleta de contouring como FaceStudio Master Contour, un kit en polvo que contiene dos tonos: uno más oscuro para afilar y disimular y uno más claro para resaltar, pero adicional, esta paleta viene con un blush para que al finalizar tu contour, le des un toque natural de color a tus mejillas.

- Cara diamante o corazón: aplica el tono más claro en medio de tu frente, barbilla y debajo de tus ojos en forma de un triángulo invertido; mientras que el tono oscuro irá en tus pómulos debajo de tus mejillas.

- Cara rectangular: con el tono oscuro, marca una línea horizontal en tu frente y en los laterales de la misma zona, también en las orillas finales de tus mejillas y un poco debajo de tus pómulos. Esto suavizará visualmente tus facciones. Finaliza aplicando el tono más claro en medio de tu frente y difumina perfectamente.

- Cara redonda: el tono más oscuro de la paleta irá en los laterales de tu frente y sienes mientras colocas el color más claro en medio de tu frente y barbilla.

2. Otro punto que puedes aplicar además del rubor sobre tus mejillas, es la de usar un poco de iluminador en tu rostro para hacerlo lucir súper chic y en tendencia, ponlo en el arco de cupido de tu labio superior, en la punta de tu nariz y un poco encima de tus pómulos.

3. Otro punto que debes considerar, es el de la forma de tus cejas, pues lo creas o no, saber cómo depilarlas y maquillarlas le dará un plus increíble a tu contouring. Por eso nosotros te recomendamos leer este artículo, en el que te explicamos cómo llevar las cejas según tu tipo de rostro.

¡Luce tus facciones perfectas en todos lados!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.