Qué iluminador aplicar según el maquillaje que utilices

Cualquier chica que ame las tendencias, sabe que usar un iluminador en su maquillaje es un must have de temporada que parece no desaparecer. Y es que todas amamos ese brillo increíble que le da a nuestro rostro, ¡además es tan versátil!

Sin embargo es súper necesario que sepas que dependiendo del efecto, ocasión y tipo de maquillaje que uses, es el formato en el que se recomienda utilizarlo. Pero no te preocupes, aquí te diremos qué sí y qué no hacer según el tipo de makeup que utilices. ¡Toma nota!

Si utilizas una base líquida: Si tu mejor aliada es una base líquida, entonces necesitarás un iluminador con una textura en polvo, ¿por qué? porque un polvo te ayudará a matizar la base con un acabado natural, además será más sencillo de aplicar sobre la misma, ¡sólo necesitarás una brocha y listo!

Como Face Studio Master Holographic Prismatic Highlighter de Maybelline, un iluminador en polvo sin el que no podrás vivir una vez que lo pruebes, amarás su pigmentación luminosa en tu piel con destello holográficos.

Si usas maquillaje en polvo: ¡Perfecto! Realmente no tienes restricciones acerca del formato en el que puedes usar el iluminador, pues incluso puedes utilizar uno en polvo como el que te recomendamos en el punto anterior. Sin embargo, si prefieres probar con un iluminador en barra como Master Face Strobing Stick Iluminating Highlighter, considera que deberás aplicarlo con cuidado y sin tallar tu piel, pues esto podría manchar el resto de tu rostro. En este caso lo más recomendable es aplicarlo con ayuda de una esponja de silicón o con una brocha y de forma suave.

Seguro te preguntarás, ¿el iluminador lo aplico en las misma zonas en mi rostro de día que de noche?, ¡sigue los siguientes tips!

Tip para el día: Úsalo siempre con la idea de darle a tu piel un acabado de luz natural, aplica un poco en el puente de la nariz, en los pómulos y puente de tus labios superiores para imitar un sunset kiss.

Tip para la noche: Además de las zonas anteriores, aplica en el lagrimal, hueso de la ceja y cuenca de labios inferiores para má efecto glow. Puedes aplicar un poco en la barbilla si así lo prefieres.

Ahora ya lo sabes, lleva la tendencia del iluminador a cualquiera de tus planes de la semana y logra el mejor look, todos los días ¡como una profesional!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.