Contouring para un rostro cuadrado, ¡define tus facciones!

¿Quieres saber cómo lograr un maquillaje para cara cuadrada para definir tus facciones? Aquí tenemos exactamente lo que estás buscando para realzar tus facciones y tener un look súper cool con un acabado que te haga lucir espectacular, así que no busques más y vete preparando para practicar cada uno de nuestros pasos… ¡te convertirás en una experta del contouring!

1. Aprende a distinguir la forma de tu rostro

Saber las peculiaridades que distinguen la forma de tu rostro de las demás, es de súper ayuda para aprender a conocerte al cien, y de verdad que no hay nada más beneficioso en el mundo del make uo que conocer tu rostro al cien. Pues estos puntos te permiten saber qué partes de tu rostro resaltar y cuáles disimular.

En tu caso se trata de tener un mandíbula angular súper marcada como primera señal; aspecto que da una sensación visual de mayor amplitud, lo cual endurece tus facciones haciéndolas parecer prominentes y angulares.

2. Pasos a seguir para maquillar

Lo primero es conseguir una herramienta que te sea de gran ayuda a la hora de maquillar, en este caso te recomendamos probar FaceStudio Master Contour V Shape Duo Stick, que viene en formato de barra para que la aplicación del producto sea mucho más sencillo y funcional; pues el stick tiene dos tonalidades claves para esculpir tu rostro: la clara para resaltar y la oscura para disimular.

Una vez que lo tengas, procede a aplicar cada color tal y como se indica a continuación:

- Ubica los laterales de tu frente, (mejor conocidos como”entradas); esa parte deberás remarcarla con la parte más oscura del crayón.

- Aplica también a lado del rabillo de cada uno de tus ojos, hacia el contorno de tu rostro.

- En los laterales de tus pómulos hasta la mandíbula, también deberás aplicar la parte oscura.

Estos trazos te ayudarán a disimular con un efecto visual de “adelgazamiento” el contorno de tu rostro, haciendo que se vea mucho más largo y menos angular, lo cual provoca en automático que tus facciones se armonicen. Ahora ilumina las siguientes zonas:

- En medio de tu frente, pómulos y mitad de tu barbilla, recuerda que el tono más claro te ayuda a resaltar, aspecto que en combinación con los puntos anteriores, hacen un perfect match. Ahora solo difumina perfectamente.

Una vez que ilumines vuelve a difuminar para tener un acabado mucho más natural. ¡Ahora estás lista! Termina tu look aplicando un poco de sellador de maquillaje en spray y listo.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.