Maquillaje contorno e iluminacion 

Domina el maquillaje contorno e iluminación como una profesional

El  maquillaje contorno e iluminación es una técnica que aplica polvos correctores mate en puntos clave del rostro para definir contornos y esculpir la cara. Si quieres comenzar a probarlo, ¡Lee esta nota y aprende a cómo sacarle el máximo partido!

El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para corregir algunos defectos. Afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos, son algunas de las cosas que un maquillaje bien puesto puede corregir y mejorar en segundos.

Para hacer contornos en el rostro se suele aplicar un polvo de maquillaje en formato compacto de un tono un poco más oscuro que nuestra piel para corregir y disimular imperfecciones.

Si deseas que te propongamos un maquillaje ideal para este tipo de situación, puedes probar con el  kit Facestudio® Master Contour Face Contouring ,incluye tres tonos se combinan a la perfección para iluminar y definir el contorno del rostro. ¡Maquillaje a prueba de errores! personalizables para destacar, definir y acentuar tus rasgos favoritos.

Por otro lado, si quieres un producto más sólido, te recomendamos el Facestudio® Master Contour V-Shape Duo Stick, ya que su manipulación es más fácil y te ayudará a la iluminación de la zona sin problemas. Para eso, tienes que dibujar una “V” debajo del pómulo con el tono oscuro, luego ilumina justo por encima con el tono claro y, para finalizar, difumina con la yema de los dedos.

Para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal, es indispensable tomar en cuenta la forma de tu cara. Los tipos de contornos faciales más comunes son: ovalado y triangular.

Tipo de maquillaje para rostro ovalado

Se caracterizan por ser sutilmente más largos en la zona de los pómulos que en la parte de la frente y la barbilla. Te recomendamos usar el corrector oscuro para pintar debajo de los pómulos e iluminar el área que está debajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir, la línea imaginaria entre el mentón, la nariz y la frente.

¿Cómo maquillar un rostro triangular?

Para mejorar la apariencia, atrae la atención a la línea de los labios. Para lograrlo, el maquillista recomienda oscurecer alrededor de la cara, incluyendo las zonas laterales del maxilar y de la frente, con un corrector más oscuro al tono de la piel, y aplica el iluminador en las áreas de la frente, la línea de la nariz y el mentón, para resaltar las zonas.

¡Ojo! Siempre tienes que tener presente cuidar tu cutis luego de aplicar diversos maquillajes, sobretodo debes enfocarte en el contorno de los ojos porque es una zona sensible y se encuentra la piel más delgada.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.