Trucos para hacerte un maquillaje de catrina por ti misma

Tal como lo lees, aquí te diremos como realizar un maquillaje de catrina super cool y la temporada lo amerita. Te diremos todo lo que necesitas saber para que comiences a practicar y te lleves el premio del mejor disfraz o al menos un montón de likes por ser la catrina más trendy del año.

¿Qué necesitas?

– Base de maquillaje con contouring: Utiliza un color ligeramente más claro y otro muy oscuro de Instant Age Rewind.

– Delineador de ojos negro que te sirva perfecto para marcar toda la cuenca de tu ojo. Por eso te recomendamos Eye Studio Gel Liner y Master Precise Liquid Liner para marcar con una línea las áreas a rellenar.

– Esponja para extender el maquillaje y un pincel para sombras.

– Paleta de sombras en colores vivos: estas te servirán para añadir detalles de colores en todo tu make up, utiliza la paleta como Expert Wear Eye Shadow.

Utiliza Matte Ink tono Pioneer para maquillar tus labios.

Paso a paso

1. Aplica la base correspondiente a tu tipo de piel de uno o dos tonos más claros que tu color natural para dar ese efecto pálido. Coloca el color más oscuro para hacerte un cotouring con Instant Age Rewind en estas zonas: Pómulos, alrededor de la frente y debajo de la barbilla. No olvides difuminar.

2. Con el delineador Master Precise Liquid Liner dibuja dos círculos alrededor de tus ojos,  marcando los bordes.

3. Rellena los círculos que marcaste aplicando un poco de Eye Studio Gel Liner.

4. Con el delineador Master Precise Liquid Liner dibuja un triángulo en la punta de la nariz y rellénalo.

5. Traza una línea horizontal Master Precise Liquid Liner sobre las mejillas para extender desde el extremo de la boca las facciones de la mandíbula. Realiza unas líneas verticales para que parezca una dentadura de calavera.

6. Aplica puntitos de colores en nariz, mejillas y alrededor de los ojos, con ayuda de las sombras  Expert Wear Eye Shadow.

Tip: Moja el pincel para darle mayor intensidad a las sombras.

Para que tus pestañas se vean como postizas, aplica la mascara The Falsies Push Up Drama para hacerlas resaltar.

Por último coloca accesorios coloridos sobre tu cabello como rosas rojas o cempasúchil. Si te sientes más preparada, prueba dibujando flores o grecas alrededor de tus ojos, mejillas y frente para darle un toque muy cool.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.