Maquillaje de ojos ahumados en tonos marrones, paso a paso

¿Alguien dijo maquillaje de ojos ahumados? Entonces estás en el lugar indicado. Y es que no importa qué tanto lo amerita la ocasión, cualquier pretexto para intentar un maquillaje ahumado, lo vale.

¿Qué dirías si te decimos que también puedes lograr este estilo en tonalidad marrón? Aprende el paso a paso de la nueva tendencia, ¿te atreves?

1. Lo importante siempre será la base. Por eso prepara tus ojos aplicando un poco de sombra neutra un tono más claro que el de tu piel en todo el ojo.

2. De la misma paleta de sombras, aplica un poco de marrón con un pincel y aplícala por debajo de las pestañas inferiores. Nosotros te recomendamos que para el primer paso y este, utilices The Nudes Eye Shadow Palette que tiene opciones tanto neutras como ocres dependiendo del efecto que estés buscando.

3. La hora de un delineado comienza aquí. Aplica delineador en la línea de agua inferior de tus ojos. Nosotros te recomendamos una tonalidad café como las de Expert Wear @ Twin brow & eye wood pencil para provocar un efecto de amplitud en el ojo, recuerda que entre más claro sea el tono, mayor apertura.

4. Aplica una sombra de ojos de un marrón ligeramente más obscuro que el primero que utilizaste comenzando en la esquina exterior del ojo hacia el centro del párpado móvil. Evita aplicar esa sombra en el párpado fijo para que después puedas optar por iluminarla.

5. En este tipo de smokey eyes, lo ideal es utilizar una sombra color dorado desde el centro hasta el lagrimal para terminar de maquillar el párpado móvil. Esto le dará profundidad y un efecto metálico a tu mirada. Si piensas usar este maquillaje de día, entonces sustituye la sombra dorada por una beige con toques de glitter. ¡No olvides difuminar para que la transición de colores no se note!

6. Estás a un paso de lograrlo. Dale un poco de dramatismo y retoca la esquina del ojo superior con delineador negro de la misma línea del paso 3.

7. Las pestañas como último paso, pero no el menos importante. Intensifica tu mirada con una máscara de pestañas que te dé mayor volumen, te recomendamos la Mascara Colossal de la que también amarás el cepillo.

Ya estás lista para lucir una mirada que resalte, úsalo tan intenso o natural que desees con colores ocres y metálicos. ¡Te verás super trendy!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.