maquillaje para rubias

Claves de maquillaje para rubias

Siempre sucede que dependiendo de los colores de cabello y piel de cada una tendemos a elegir nuestro make up. Hoy nos vamos a centrar el maquillaje para rubias, en cuáles son los tonos que les van a la hora de maquillar ojos y labios. Chicas estén atentas porque este post será muy útil para ustedes ¡miren!

Todo al rojo

Desde el más sutil al rojo Valentino, el más clásico, intenso e indiscutible. El rojo es una apuesta segura para rubias puesto que, normalmente, también tienen la piel más clara. Un rojo poderoso endurece un poco las facciones, de modo que queda mejor cuanto más ‘virginal’ la tez. Poder no significa ‘deber’, pero ya que te favorece, ¿por qué no elegir ese rojo clásico y glamouroso como de estrella de cine de los 50 con el que todas las mujeres sueñan? Chequea la gama The Loaded Bold Lipstick si tienes dudas. 

Rosados, camel, naranjas, ocres, morados… Te va todo. Pero escoge el rasgo

Si bien una rubia admite cualquier color de labial, a veces hay que elegir entre maquillar la boca o los ojos. Si vas a usar un color excéntrico o de fantasía como un azul, un púrpura o, incluso, un marrón, puede ser interesante ceder todo el protagonismo del look a la boca. Una piel impoluta en clave nude será el complemento perfecto para un estilo rabiosamente actual y de pasarela. 

Tono de piel: el auténtico secreto

Sí, estás leyendo bien. En contra de la ‘tradición’ imperante (o popular) en cuanto al armonizado del color, el tono de cabello no es tan decisivo como el de la piel a la hora de elegir el pigmento que más te favorece. Y, para ello, el subtono es la clave.

Si tienes una piel con subtono cálido (amarillos y naranjas), te verás mejor con subtonos cálidos (corales, rojos puros…). Si tu piel tiene un subtono frío (verde y azul), te favorecen los labiales con subtono frío (magentas, borgoñas, rojos azulados…).

¿Un perfil universal? El de las pelirrojas. Pero no por el color de pelo, sino, de nuevo, por el de la piel: una pelirroja natural suele tener una piel clara con pecas, y esa singularidad hace que le sienten bien tanto los cálidos como los fríos. Así, un anaranjado en una pelirroja queda imponente, pero también un burdeos.

En cuanto a los nude, hay que encontrar el matiz. A las pieles morenas les sienta bien el marrón, y en las claras es preferible que tire a rosado. En cualquier caso, Intimatte Nudes será tu aliado. 

    Seleccionar productos

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.