Piérdele el temor al maquillaje verde. Te contamos cómo lograrlo

¿Te seduce usar maquillaje verde, pero temes que te confundan con el Joker en lugar de con Poison Ivy? ¡Es comprensible! No es un color fácil a simple vista, aunque celebrities como Emma Stone o Rita Ora lo luzcan como diosas de la laguna. Sin embargo, resulta muy favorecedor si se sabe adaptar a la propia paleta cromática. Te contamos cómo hacerlo.

Verde, que te quiero verde

Ten en cuenta la regla de oro: cualquier cambio en la imagen requiere de un cierto periodo de tiempo para acostumbrarse. Esto aplica a un corte de pelo radical, a un nuevo estilo de ropa o al maquillaje verde. Para ir ‘aclimatándote’, empieza con un tono sutil y fresco que te ilumine la mirada. No te compliques con un ahumado, elige una sombra monocroma y aplícala sobre el párpado móvil desde el lagrimal hasta el final del ojo rasgando ligeramente hacia arriba. 

Green for chic

Otro sistema sencillo de ir dominando el verde es empezar por el delineado. Así no te verás tan verdosa y comenzarás a disfrutar de todas las ventajas que proporciona este color, que tanto ilumina y despierta a todas las pupilas: marrones, azules, negras, ámbar… 

Impacta con un estilo green boho chic enmarcando tu mirada con un trazo verde. Dibújalo sobre el párpado móvil, ¡pero también en el water line! Cuando veas cómo funciona el verde con tus ojos, vas a alucinar tanto, que te lamentarás de no haber empezado antes. Otra idea es delinear únicamente el párpado inferior, water line y línea externa. En el párpado móvil puedes usar delineador negro simplemente. 

De viaje a la ciudad esmeralda

Si hay un tono que acapara el trono del amor en clave verde, este es el esmeralda. ¿Los motivos? Favorece a todas las pieles y pupilas y, además, resulta fácil de combinar con otros tonos. ¡El verde no tiene por qué vivir solo! Facilítale la convivencia con un rosa palo, un dorado o incluso un sutil azul celeste. Emplea el tono-que-no-es-verde (pero que amamos igualmente) en el lagrimal y continúa trabajando el párpado con tu súper esmeralda de la paleta Emerald Smokes. Resultado: una mirada original, luminosa y de alfombra roja, como realizado por un make-up artist.

    Seleccionar productos

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.