¿Cómo tapar las ojeras con maquillaje?

Si eres de las que mantienen una relación poco amable con las ojeras porque siempre que tratas de maquillarlas en lugar de disimularlas, las resaltas más, entonces este artículo es para ti, ¡dile adiós a la angustia! y luce una mirada fresca y luminosa con estos tips:

1. Mantén una sana relación. El primer paso que debes considerar es ser constante en el cuidado y prevención de ojeras. ¡Toma medidas! Puedes comenzar a tomar un té relajante o bajar tu consumo de cafeína, incluso ponerte un par de rodajas de pepino en los ojos antes de dormir para aumentar la circulación en el área.

2. Maquilla de forma correcta. Existen muchos productos en el mercado que prometen hacer del maquillaje de tus ojeras algo mucho más sencillo, sin embargo no todo depende de eso sino de la técnica que apliques. Aquí te damos algunos de los pasos infalibles para ocultarlas sin tanta complicación:

PASO 1. Prepara la piel antes de empezar a maquillarlas. Luego de limpiar tu rostro, aplica un poco de crema para desinflamar, refrescar e hidratar la zona debajo de los ojos.

PASO 2. Elige un corrector adecuado para el tono de tu piel. Procura que el tono del corrector sea ligeramente más claro que el de tu piel para ocultar las ojeras al máximo sin obtener un acabado con un tono no adecuado, obteniendo un efecto “panda”.

Nosotros te recomendamos uno como el Fit Me Concealer de Maybelline que tiene una gama de tonalidades sorprendente para que puedas escoger el que más se asimile a las mejores opciones para tu piel. Pero no solo es perfecto para eliminar los signos de cansancio, vas a amarlo cuando te enteres que este corrector te da una cobertura natural que cubre marcas, manchas e imperfecciones.

PASO 3. Aplica con un pincel una pequeña cantidad de corrector en el párpado inferior justo encima de las ojeras. Recuerda en difuminar el producto para un acabado perfecto. No te excedas ya que puedes acentuar las líneas de expresión de la zona y ¡no queremos sustituir un problema por otro!

PASO 4. Las sombras de ojos en tonos cálidos son perfectas para disimular las ojeras y desviar la atención hacia otra parte del ojo. En cambio, los tonos fríos como azules, lilas o verdes, no son muy adecuados para ti a menos que quieras hacer de tus ojeras un protagonista, ¿verdad que no?

¡Maquillar tus ojeras como una experta!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.