Cómo aplicar polvo compacto en tu maquillaje

¿Alguna vez has aplicado polvo compacto en tu maquillaje? O eres tan fan que no puedes dejar de usarlo e incluso lo prefieres antes que la base líquida, sin embargo estás buscando nuevas técnicas de aplicación que te permita sacarle un mayor provecho a este producto que tanto te gusta. Cualquiera que sea la razón, queremos decirte que en este artículo tenemos la información que estás buscando así que sigue leyendo porque te encantará lo que está por venir.

1. ¿Cómo sé que este polvo es perfecto para mi tipo de piel?

Es súper importante que no pierdas de vista que aunque tu BFF te recomiende un polvo que a ella le funcionó, tu piel y la de ella no tienen las misma necesidades; por lo que es súper probable que lo que a ella le funciona no sea lo más indicado para ti. Por eso te dejamos la siguiente lista:

- Si tu piel tiende a verse brillosa a lo largo del día: utiliza un polvo con acabado matificante que te ayude a controlar la grasa en tu rostro, esto permitirá que tu piel se vea sin brillo.Prueba con Fit Me Matte +Poreless.

- Si tu piel se ve apagada, se siente áspera y luce sin vida: Prueba aplicando un poco de Fit Me Set Smooth Powder, este polvo suaviza la textura de tu piel y te da un acabado natural.

- Es importante que sepas que ambos polvos igualan el tono y textura de tu piel disimulando la apariencia de tus poros para un efecto más transformador que durará en tu rostro hasta por 16 horas.

2. ¿Cómo lo aplico?

En este punto depende en gran medida de que tan cómoda te sientas utilizando brochas, pues aunque el pad es súper efectivo, la realidad es que utilizando una brocha aplicadora de polvo puedes manipular muchísimo más la aplicación y cantidad de producto, dejando que tu puedas difuminar cuando sientes que tomaste producto de más y logrando que tu piel luzca mucho más natural.

Una vez que tengas la brocha, toma un poco de polvo pasándola sobre la barra con movimientos circulares, dale ligeros golpes con tu mano para eliminar excesos y comienzas a distribuirlo sobre tu rostro con movimientos circulares. Si notas que hay alguna zona en la que no lo aplicaste, repite de nuevo desde el inicio.

3. Complementa tu look con un poco de blush

Lo más recomendable es que utilices uno con el mismo formato de tu base, por eso prueba con Fit Me Blush, que además tiene una gama de color súper extensa para que escojas el tono que más te guste.

¡Ahora ya eres una experta del maquillaje en polvo!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.