¿Qué es el contorno de maquillaje?

Si apenas estás comenzando en el mundo del maquillaje y te intriga saber a qué se refieren cuando los especialistas o las beauty bloggers hablan de contorno, entonces es momento de que leas este artículo que hemos preparado para ti con toda la información para que logres entender qué es y cómo esta técnica puede darte un súper must para cualquier ocasión.

1. Definición rápida de contorno

El contorno de maquillaje tomó mucha fuerza en los últimos años por ser una técnica súper práctica para definir, resaltar y estilizar tus facciones de forma visual, esto permite que el resultado de cualquier estilo de make-up que quieras llevar en algún momento, tenga un plus al llevar cualquier look.

2. ¿Qué necesito para lograrlo?

Existen algunos pasos previos que debes considerar antes de querer llevar esta técnica, necesitas tener a la mano un producto que te ayude a realizarla, nuestra recomendación es decidir entre una paleta de contour en polvo como Face Studio Master Contour Kit o con un lápiz en pomada como Face Studio Master Countour Stick, cualquiera de estos dos productos te serán de gran ayuda.

Otro punto que es súper importante a la hora de querer hacer contouring, es la de identificar la forma de tu rostro, pues todos son diferentes y requieren que esta técnica se aplique de forma diferente entre uno y otro. Por eso, te dejamos una breve guía para que aprendas a aplicarlo:

Si tienes el rostro redondo: necesitas reducir visualmente el ancho de tu rostro. Por eso necesitas aplicar el color oscuro en los laterales de tus mejillas, de donde están tus ojos hacia la barbilla y los costados de tu frente. Con el tono claro ilumina tu barbilla y en medio de tu frente.

Si tu rostro es cuadrado: necesitas suavizar tus facciones, para ello aplica el tono oscuro debajo de tus pómulos y comienza a aplicar el tono de tus sienes hacia el centro de tu frente, ilumina tu barbilla y el hueso de tu ceja.

Si tu rostro tiene forma de corazón: afina el anchor de tu frente maquillando con el tono más oscuro los laterales de la misma y marca debajo de tus pómulos, esta parte la maquillarás justo encima pero con el tono más claro.

3. Otro tips para contour

Completa tu contouring usando un blush de acabado natural, en el caso de Face Studio Master Contour Kit no necesitarás uno, pues la paleta tiene uno. Pero en caso de que utilices Face Studio Master Countour Stick, te recomendamos usar Fit Me Blush para unas mejillas radiantes.

Ahora ya conoces otra opción para llevar tu make-up, ¡pruébalo y notarás la diferencia!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.