¿Qué causa la resequedad en los labios y cómo puedes evitarlo?

Si has notado que tus labios suelen estar ásperos al tacto con mucha frecuencia, es probable que tengas resequedad. ¿Cómo es posible esto? Bueno, pues resulta que en esa parte de tu rostro también está compuesta por piel, por lo que necesitarás de ciertos cuidados especiales para esa parte si no quieres que luzcan y se sientan descuidados. Pero antes de comenzar con este punto, es importante que aprendas a identificar los hábitos y malas prácticas que provocan este efecto. Pues una vez que los identifiques podrás cuidarlos de una mejor forma. ¿Quieres saber qué debes evitar? ¡Deseo concedido!

1. La falta de agua en tu cuerpo, sí, puede que hayas leído mil veces que el consumo constante de este líquido vital es de gran ayuda para tu cuerpo y salud en general pero, ¿te habías imaginado que esto se viera directamente reflejado en tu apariencia? Pues lo creas o no, la verdad es que resulta un punto súper importante. Así que si quieres combatir este problema, lo ideal es que bebas al menos un litro de agua diario para ver resultados no solo en tus labios, ¡en toda tu piel! ¿Qué dices, entramos al reto?

2. Los cambios de temperatura pueden provocar ciertos estragos en tu piel y por ende, en la zona de tus labios, pero como sabemos que esto no puedes evitarlo, lo mejor en tu caso es llevar siempre contigo un bálsamo especial de efecto hidratante intensivo como Baby Lips, un bálsamo con un olor delicioso que tiene una función humectante de hasta 16 horas continuas. Además, existen versiones de este mismo producto que contienen un toque de color para que tus labios además de sanos, luzcan lindos. Úsalo todas las veces que sientas que tus labios lo necesiten.

3. Jugar o morder tus labios constantemente. Recuerda que tu piel suele ser más sensible al daño cuando está mojada y si a eso le sumas el hecho de la fricción, es probable que el resultado de la resequedad aumente. Por eso lo mejor que te despidas de este mal hábito de una vez por todas.

4. Nunca intentes quitar la piel reseca de tus labios, ¡nunca! Es una regla de oro que debes seguir siempre; pues normalmente esas zonas afectadas pueden volverse en un problema si las retiras de tus labios, causando una herida mucho mayor. Cuando sientas esto, aplica una cantidad abundante de Baby Lips y poco a poco verás la diferencia.

Ahora que ya lo sabes, cuida tus labios donde quiera que vayas y en todo momento.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.