Sombras de ojos, cómo aplicarlas y difuminarlas

¿Sombras de ojos? Sí, este paso en tu make-up es mucho más sencillo de lo que parece, además le da a tu mirada un toque de color que puede ser de gran ayuda no solo para tu look de maquillaje completo, sino para resaltar o profundizar tu mirada si aprendes a aplicarlas. Por eso, hemos preparado para ti este paso a paso que ¡te será de gran ayuda! Así que ve preparando tu outfit porque hoy saldremos a la calle a conquistar el mundo con una sola mirada.

Sombras de ojos

1. Prepara tus ojos

Con esto nos referimos a que si antes de maquillarte preparas la piel de tu rostro con crema o serum humectante y aplicas base y correctores para imperfecciones; con tus ojos debe suceder lo mismo. Por eso prueba con un corrector de ojos como Fit Me Concealer, un producto sin aceites y con una base transparente para que el tono de su cobertura se adapte al tuyo de manera natural y eficiente.

2. Selecciona tu paleta de color

Sí, existen miles, pero si buscamos un look de sombras en tendencia nuestra recomendación es la siguiente: The Blushed Nudes, un kit con 12 tonalidades nude y bases rosadas que te dejarpan un look natural súper cute y trendy.

3. Aprende a aplicarte el color en los párpados

¿Y cómo se supone que haga eso? Sencillo, sigue estos pasos:

- Aprende a ubicar los colores de tu paleta, tómate el tiempo necesario para distinguir entre uno y otro. Comienza distinguiendo cúal es el tono más oscuro y el más claro, de ahí será mucho más sencillo comenzar a ubicarlos en la escala de tonalidades.

- Toma el tono más claro de la paleta y aplícalo en todo tu ojo, este tono empareja el color de tu párpado para que los colores que apliques después luzcan perfectos.

- Ahora, ubica los tono medios del kit y escoge dos de tu preferencia. Aplíca uno de ellos en tu párpado móvil del lagrimal a la mitad; después con el otro tono, termina de rellenar esa parte de tu ojo llevando el color hacia afuera.

- Toma un pincel aplicador y comienza a difuminar los tres colores que tienes, recuerda que la idea es que estos se fusionen sin que pierdan su protagonismo. Por eso, si te pasas un poquito, aplica de nuevo un shot de color en la zona correspondiente.

- Te darás cuenta que existen dos tonos más oscuros que el resto. Escoge el que más te guste y con el aplicador, concéntralo en la cuenca de tu ojo sin difuminar.

- Ese mismo tono lo usarás para el nacimiento de tus pestañas inferiores antes de aplicar la máscara.

¡Aplica máscara de pestañas y delineador si así lo prefieres y listo!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.