Sombras en crema, ¿mejor que en polvo?

Es muy normal en el mundo del maquillaje que la aparición de nuevos formatos para labiales, rubor y bases se conviertan en tendencia, pero ¿sombras en crema? Si bien no son 100% nuevas, hemos visto que últimamente se han convertido en un must have del make-up. ¿Serán mejores que las de polvo? Aquí te explicamos un poquito más vs. las sombras en polvo según algunos puntos que son importantes al usarse.

1. ¿Cómo se aplican?

Aquí, en lugar de tener un pincel redondeado para aplicarlas, necesitarás más uno con forma de brocha; esto permite que la crema sea mucho más fácil de aplicar, además de que te será de gran ayuda para que la pigmentación se haga de forma pareja en tu párpado. Algunas se acomodan mucho más con la yemas de sus dedos al aplicar (al igual que las que usan sombras en polvo), pero digamos que aquí, es cuestión de gustos.

2. ¿Cuál es el acabado?

En general, estas sombras suelen tener un acabado satinado por la composición de su fórmula cremosa. Ahora que si buscas un acabado hiper saturado de color, puedes probar con EyeStudio Color Tatto 24H que dura en tu rostro por más de 20 horas con un color intacto.

3. ¿Puedo combinarlas?

La respuesta es: sí. Aunque debes saber que el concepto “difuminado” no aplica de la misma forma en estas sombras, ya que puedes tener una mezcla en tu párpado que probablemente no sea de tu agrado. Por lo que nuestra mejor recomendación es usarlas sin combinarlas entre sí, ¿o sea? Utiliza los tonos en dos partes diferentes de tu párpado; por ejemplo, utiliza un tono para delinear el nacimiento de tus pestañas superior (y/o inferior) y otro tono para iluminar tu párpado móvil. Esto, además de darle un cambio a tu look, te hace lucir un estilo minimalista lleno de color perfecto para cualquier ocasión en la que quieras verte diferente.

4. ¿Delineado con sombras en crema?

¡Sí! Con estas sombras puedes hacerte los delineados del estilo que quieras en el tono que más te guste sin tema alguno. ¡Experimenta todos esos looks que has visto en redes con estas sombras!

5. ¿Puedo combinarlas?

Sí puedes. Solo ten en cuenta un punto súper importante: el protagonismo. ¿A qué nos referimos? A que si aplicas la sombra en polvo, deberá ser lo primero que hagas en tu párpado, siguiendo tu rutina normal, dejando la aplicación en crema para el final únicamente para intensificar el color de tu párpado móvil, como delineador o iluminador en la zona del lagrimal.

Ahora que ya sabes estos detalles te darás cuenta que para decidir entre un formato y otro, depende en gran medida de tu gusto y del look que quieras lograr. ¿Qué dices?, ¿lo intentamos con estas sombras?

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.