Strobing: la técnica con la que iluminarás tu piel para que luzca radiante

Si eres de las que no se pierden nunca las reseñas de las mejores bloggers del beauty, sabrás perfecto que uno de los indispensables en el make up es el strobing. Pero si no tienes mucha idea de cómo aplicarlo, para qué sirve o de plano no sabes lo que es, tú respira que aquí te damos todos los detalles.

1. ¿Para qué sirve un strobing?

El término se refiere a una técnica de maquillaje también conocida como baking, que es nada más que el hecho de iluminar las partes de tu rostro que no se caracterizan por estar llenas de luz. ¿Ya sabes cuáles? Zonas como los lagrimales, las cuencas de tus labio inferior y exterior,la punta de tu nariz, pómulos, la barbilla o el hueso de tu cejas son los más populares y utilizados para aplicar strobing.

¿Qué consigues con esto? Suavizar tus rostro, darle un efecto fresco y juvenil pero sobre todo, subirte a la tendencia sunset kissed tan popular en el verano. Lo mejor de esto es que también puedes utilizarlo para darle un toque glam a tu make up de noche. ¡Existe un mundo de posibilidades para el iluminador!

2. ¿Cómo lo aplico?

Siguiendo estos pasos:

- Aplicar el iluminador bajo luz natural para determinar el efecto idóneo.

- En párpados caídos, iluminar el párpado fijo.

- En pieles grasas, llevar mucho cuidado en la aplicación. Podríamos incrementar con los brillos el efecto de piel grasosa, por eso utiliza un a base matificante como Fit Me Matte and Poreless de Maybelline.

- Si deseas pronunciar pómulos con contouring y utilizar un strobing puedes hacerlo teniendo en mente que debes iluminarlos suavemente para evitar un acabado artificial sobre tu rostro.

En este caso, lo más recomendable es utilizar una paleta que te permita aplicar la técnica de contouring y que contenga en su gama un strobing perfecto como Face Studio Master Countour de Maybelline.

Esta paleta no solo tiene un color oscuro para afilar y redefinir tus facciones, también tiene un rubor perfecto para resaltar tus mejillas y el strobing para iluminar las partes que quieras de tu rostro, ¡tendrás todo lo que necesitas para maquillarte como una profesional!

Recuerda que si estás buscando salir perfecta en todas las selfies, esta técnica… ¡se vale! Ponla en práctica con una sola paleta de color, con strobing... ¡la nuestra!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.