Tipos de cejas y cómo maquillarlas según tu rostro

Sabemos que las cejas se han convertido en las protagonistas más deseadas de la temporada, sin embargo, es súper importante que sepas que no a todas les queda el mismo tipo de cejas por la forma natural de su rostro. Por eso, si cuando te miras al espejo no te sientes del todo convencida de que tus cejas se vean increíbles, aquí te diremos cómo llevar tus cejas según tu tipo de rostro.

Antes de comenzar, es necesario que perfiles tu ceja en rasgos generales, para eso sigue los siguientes pasos:

- Coloca un lápiz junto a tus poros nasales y manténlo recto. Sigue la línea marcada pasando por el lagrimal del ojo hasta el nacimiento de la ceja. Ahí es donde idealmente debe comenzar tu ceja.

- El punto donde debe hacerse el arco debe ser justo donde inicia tu pupila cuando te paras frente al espejo.

- Por último, une con el lápiz la orilla de tu poro nasal con el extremo de tu ojo. Tu ceja debe terminar en ese punto.

Pasemos a modificar tu ceja según tu tipo de rostro:

Rostro corazón: Intenta con unas cejas suavemente redondeadas y cortas, para el grueso te recomendamos que sea de una amplitud media.

Rostro redondo: Unas cejas redondeadas son perfectas para ti, procura que el arco esté lo más alejado posible de tu ojo para darle esas sensación de “espacio” y lograr equilibrar tus facciones.

Rostro cuadrado: Para ti y debido a la forma de tu cara, unas cejas que ayuden a romper con la “monotonía” de tus cejas es ideal, por eso opta por unas cejas angulares marcadas, casi triangulares para que el ancho de tu mandíbula se equilibre.

Rostro ovalado: Tienes las de ganar con este tipo de rostro, ¡te quedan todas! pero si no quieres experimentar demasiado opta por unas con un ángulo suave y no tan redondo.

Rostro alargado: Tu mejor opción son las cejas horizontales, esto permite que tu rostro se acorte y se vea más ovalado.

Recurre al maquillaje como una ayuda extra para hacerlas lucir espectaculares.

Por eso, para maquillarlas ayúdate de lápiz delineador para lograr la forma que le corresponde a tu rostro, este también te ayudará a rellenarlas con naturalidad, solo dibuja líneas en dirección al crecimiento de tu ceja y difumina con un cepillo especial, prueba con Brow Precise Pencil de Maybelline que ya tiene cepillo integrado.

¡Practica estos tips!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.