Tipos de labios y cómo maquillarlos

Descubre cómo maquillarte según los tipos de labios que hay, para que puedas sacarle mucho más provecho a tus facciones con un buen estilo de make-up. Te prometemos que no te arrepentirás de leer estos tips.

Si tus labios son muy voluminosos: Entonces procura que tus labiales sean de acabado matte, pues este tipo de labiales permiten que esta parte de tu rostro tenga un efecto visual que los hace parecer más delgados de lo que en realidad son. Te recomendamos utilizar Matte Ink, un liquid lipstick de textura terciopelo con una pigmentación increíble que dura en tus labios hasta por 16 horas intacto.

Si tus labios son muy delgados: evita el uso de labiales matte, si quieres subirte a esta tendencia, entonces opta por tonalidades muy oscuras para resaltarlos. Oro punto que debes consideras de fijo en tu rutina, es el uso de un Lip Linner, pues con este podrás engrosar visualmente tus labios al mismo tiempo que resaltas su forma natural. En este caso, como el acabado de tu labial es matte, tu delineador también debe serlo, usa Color Blur Pencil & Smudger.

Si tu labio superior es híper delgado: te hemos dicho ya que con un delineador puedes solventar muchas cosas a la hora de maquillarte, pues resulta que hacer lucir más anchas o definidos una parte de tus labios, es uno de sus beneficios. En este caso, comienza delineado tu labio inferior un par de milímetros fuera del marco de tus labios. Con esto, abres un poco más el espacio a rellenar con el labial, permitiendo que el efecto visual, sea de ensanchamiento.

Si no tienes el “arco de cupido” bien definido, aquí lo más recomendable es utilizar el delineador de labios siguiendo su forma natural y no intentar “marcarlo”, pues de lo contrario solo conseguirás un acabado cero natural que en lugar de disimular, lo hará más evidente. Mejor solo usa el lip liner para definir y resaltar y rellena tus labios del tono que quieras.

Otros trucos: el uso de corrector líquido para resaltar, corregir y definir tus labios. Este truco es mucho más sencillo de lo que suena, consiste únicamente es aplicarte Fit Me Concealer alrededor de los labios y sin encimarse en los trazos del delineador. Una vez que termines de aplicar, utiliza una esponjita para difuminar muy cuidadosamente. Este paso enfatiza la forma de tus labios, por lo que si quieres llevar las miradas a esa parte de tu rostro, usar corrector es indispensable.

¡Ya lo sabes! Sigue estos tips y sorpréndelos a todos.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.