Si hay un detalle que nos puede cambiar considerablemente nuestro maquillaje es el cómo definimos y creamos nuestro maquillaje de ojos, especialmente si queremos dar total protagonismo a nuestra mirada al look final.
Uno de los aliados para lograr una transformación total al acabado de nuestro maquillaje es el corrector de ojeras que puede mejorar considerablemente el aspecto de nuestra mirada por una más iluminada.
Este producto infaltable en cualquier makeup de ojos puede ayudarnos a disminuir los signos de fatiga, potenciar la pigmentación de nuestras sombras de ojos y en general cubrir algún tipo de marca o mancha que no queremos que se vea en el look de nuestro maquillaje.
Ahora bien ¿Como poner el corrector de ojeras? Al igual que todos los productos de maquillaje, este aliado tiene algunos trucos sencillos para que su aplicación sea mucho más adecuada y nuestra mirada luzca totalmente radiante.
Para ayudarte a mejorar tu experiencia de maquillaje, en Maybelline te dejamos una guía de consejos y errores comunes que debes evitar al momento de utilizar tu corrector de ojos y luzcas una mirada luminosa y radiante.
6 errores al aplicar el corrector de ojeras
Si bien la aplicación de un corrector de ojeras parece tarea fácil, la mayoría de las ocasiones cometemos una serie de errores que pueden comprometer el resultado de nuestro maquillaje y que su acabado no sea como pensamos.
Para que logremos evitar un resultado no deseado al momento de utilizar nuestro contorno de ojos, a continuación, te dejamos una lista con 6 errores comunes que debe evitar si quieres que tu maquillaje de ojos luzca perfecto.
- Elegir un tono incorrecto: uno de los errores más habituales al usar un corrector de ojeras es elegir un tono de poco compatible con los subtonos de nuestra piel. Por ejemplo, elegir tonos demasiado claros u oscuros en relación con el tono del rostro. En este caso, es ideal optar por uno igual o ligeramente más claro que nuestro tono de piel para que logremos iluminar la zona y evitemos el efecto ojos de “mapache”.
- Aplicarlo sin hidratar antes: recordemos que la piel debajo de los ojos es muy delicada, por lo que necesita hidratación antes de cualquier maquillaje. Esto mejorará considerablemente el acabado de tu corrector de ojeras, ya que la piel seca suele resaltar detalles como las líneas finas de expresión.
- Aplicar demasiado producto: el peor error que podemos cometer es aplicar demasiada cantidad del corrector de ojeras, pensando que lucirá un mejor acabado. Si aplicas demasiado, puedes obtener un acabado pesado y poco natural.
- Falta de difuminación: cuando no difuminamos bien nuestro maquillaje, este no se logra unificar adecuadamente con el tono de la piel, creando un efecto poco natural y descuidado.
- Aplicarlo en forma de medialuna: este toque es una de las formas más clásicas de aplicar el corrector de ojeras, sin embargo, este método crea un aspecto envejecido y poco natural de la ojera creando el efecto contrario a lo que buscamos.
- No sellarlo adecuadamente: este error es muy habitual especialmente si tienes piel grasa, ya que con la oleosidad el maquillaje se diluye fácilmente incluso si el corrector es de una buena fijación y duración.
Secretos de maquillaje para usar tu corrector de ojeras
El corrector de ojeras es un producto mágico que puede mejorar significativamente la apariencia de nuestra mirada e incluso funcionar como un aliado para disimular marcas o manchas en otras zonas del rostro.
Para que aprovechemos al máximo los beneficios de este poderoso productos de maquillaje, en Maybelline te dejamos 6 secretos de maquillajes para que aprendas a usar tu corrector de ojeras con resultado totalmente favorecedor.
- Prepara tu corrector antes de aplicarlo: uno de los trucos utilizados por muchos amantes del makeup es la de calentar el corrector frotando la yema de los dedos antes de su aplicación. Esto lo vuelve mucho más cremoso y fácil de mezclar para crear un efecto más natural. En este caso, frota un poco del producto entre los dedos anulares y aplícalo dando ligeros toques. También, puede mejorar su difuminación con una esponja pequeña o brocha para aplicar este tipo de productos.
- Utiliza una prebase de ojos: si quieres que tu corrector dure más tiempo, puedes aplicar una prebase para ojos en la zona de la ojera, Esto ayudará a suavizar la piel y hará que tu corrector se adhiera mejor y evitar que se mueva o desvanezca durante el día.
- Humedece tu esponja de maquillaje: para mejorar su difuminación, procura humedecer tu esponja de maquillaje antes. Esto ayudará a que el acabado de tu corrector quede más natural y uniforme.
- Difumina hacia arriba: evita difuminar tu corrector de ojeras hacia abajo, ya que la idea es que ayudemos a levantar la mirada, creando un efecto lifting y evitar una mirada con signos de fatiga. Esto es especialmente ideal para las ojeras más oscuras o apagadas para crear un aspecto más saludable.
¿Qué corrector de ojeras puedo usar?
Como ya hemos revisado una serie de técnicas para mejorar nuestra aplicación del corrector de ojeras, una de las dudas más comunes es como elegir el corrector de ojeras para un acabado más natural y luminoso.
Como primer consejo, lo ideal es que el corrector sea lo más similar al tono de nuestro rostro y que su textura sea liviana para no crear un efecto pesado o denso en la mirada. Por otro lado, es ideal que este producto cuente con una buena fijación y duración durante el día para entregar mayor seguridad al acabado de nuestro maquillaje.
Si estás en búsqueda de un nuevo corrector, en Maybelline contamos con el Instant Age Rewind Corrector Eraser que promete disimular las ojeras, bolsas e imperfecciones del rostro, iluminando la mirada y definir el tono del rostro.
Este corrector es ideal para quienes padecen de signos de fatiga en sus ojeras, ya que posee una combinación de Bayas de Goji y Haloxyl, creando un efecto refrescante e iluminado en el contorno de ojos de manera instantánea. Además, cuenta con una fórmula de larga duración por hasta 12 horas que promete mantener hidratada la zona mientras la trata y reafirma.
Gracias a sus 11 tonalidades disponibles, podrás elegir un tono ideal según tu rostro y crear un efecto mucho más natural en tu maquillaje. Por otro lado, su aplicador con esponja es ideal para mejorar su precisión fácilmente y conseguir una cobertura que no reseca ni cuartea.
¿Cómo lo utilizo? Gira el aplicador en la dirección de las flechas señaladas hasta que el corrector sea visible en la esponja. Aplica en la zona de las ojeras y difumina bien con la yema de tus dedos o esponja.
Conoce más técnicas y consejos de maquillaje en nuestro blog maybelline-ma-com para que transformes tu rutina de makeup. Descubre nuestros productos y encuentra tus nuevos aliados para crear cientos de estilos en tu maquillaje.