3 estilos de maquillaje para esta navidad que debes probar
En vísperas de Navidad los regalos, preparativos para la cena y decoración del hogar son algunos de los momentos en que más ponemos de nuestra energía para que todo salga a la perfección durante la velada y podamos disfrutar al máximo junto a nuestros seres queridos.
Aunque estos son los detalles que más se roban nuestra atención, el look que utilizaremos para ese día, forma parte importante y sabemos que nunca puede pasar por alto. En este caso, además de elegir el outfit correcto, el maquillaje para Navidad también lo es.
Para ayudarte a reducir esa preocupación sobre qué maquillaje usar durante esta mágica noche, en Maybelline te dejamos 3 ideas de maquillaje para Navidad que puedes utilizar junto a ese maravilloso look que tienes en mente.
Los 3 estilos de maquillaje para Navidad que debes probar
Como cada ocasión requiere de un toque especial en cada uno de los detalles de nuestro look, el maquillaje no es la excepción ¡Y cómo no! En Navidad pensamos que tonos, estilos y creaciones podemos utilizar para deslumbrar y que sea un match perfecto con la Nochebuena.
Para cumplir con la temática y estilo personal, te preparamos 3 ideas que puedes probar junto a nuestros labiales favoritos de Maybelline.
Sombras doradas y labios rojos
Este look es un símbolo de la Navidad, ya que el dorado representa la prosperidad y la magia de esta noche llena de nostalgia y alegría. En este caso, lo importante es que revises el tipo de destello que deseas. Es decir, si buscas un acabado más impactante o uno más sutil.
Este estilo es uno de los más clásicos y confiables, especialmente si llevaras un vestido o conjunto con estos tonos para darle mayor contraste.
¿Cómo crearlo?
- Sombras: Aplica un poco de corrector de ojeras en tu párpado móvil. Esto ayudará a que tu sombra pigmente mejor y dure más tiempo. Inicia con un tono nude o beige para uniformar el párpado y luego usa una sombra dorada brillante en todo el párpado móvil. Si deseas intensificar tu mirada, puedes utilizar el clásico cat eyes con el grosor que desees.
- Piel: si deseas dar mayor destello a tu piel, las bases con efecto glow son ideales. Lo importante es que elijas siempre fórmulas aptas para tu tipo de piel para evitar efectos no deseados al final de tu maquillaje. Recuerda aplicar un corrector para disminuir tus ojeras y sellar con polvo translúcido en las zonas que tienden a brillar, como la frente y el mentón
- Labios: Los labios rojos en este estilo son el broche de oro para cerrar este makeup. En Maybelline puedes innovar este estilo probando el nuevo Superstay Vinyl Ink que les dará a tus labios un color vinilo de larga duración por hasta 16 horas sin transferencias o si deseas un acabado más mate, Superstay Matte Ink es ideal para unos labios con color vibrante.
- Tip Maybelline: Añade un poco de brillo dorado en el lagrimal cuidadosamente para iluminar aún más tu mirada.
El infaltable Smokey eyes plateado y labios nude
Este clásico del makeup funciona a la perfección en todo tipo de ocasión y, por supuesto, no podía no serlo en Navidad. Este estilo es ideal para quienes gustan de destacar más su mirada y lograr un estilo glamuroso y moderno para las fiestas.
¿Cómo crearlo?
- Sombras: Aplica una sombra gris mate en la cuenca del ojo para definir. Comienza a difuminar una sombra negra en la esquina externa del párpado para darle profundidad. Luego, en tu párpado móvil, aplica una sombra plateada metálica o con acabado de glitter para ese toque festivo. En este caso puedes optar por acabados dorados o plateados según tu preferencia. Finaliza con un delineado negro, idealmente de lápiz para un efecto ahumado mucho más dramático.
- Cejas: Peina y rellena tus cejas con un lápiz o sombra que combine con tu tono natural para enmarcar mejor el rostro. Recuerda que nuestras cejas son el marco de nuestra cara y puede transformar en un abrir y cerrar de ojos todo nuestro maquillaje.
- Piel: antes de aplicar cualquier tipo de base de tu preferencia, recuerda preparar tu piel con una buena hidratación. Esto ayudará a que el acabado de maquillaje luzca mucho más uniforme y evites que efecto “cuarteado”.
- Labios: Los labios nude son el complemento perfecto para dejar en contraste solo nuestra mirada y centrar la atención en ella. En este caso, puedes incluir los labiales Superstay Matte Ink. Estos labiales de Maybelline poseen una completa colección de tonos, especialmente en acabados nude, por lo que podrás encontrar ese tono ideal para tu subtono de piel. Además, su larga duración por hasta 16 horas promete un color vibrante sin transferencias.
- Tip Maybelline: si deseas alternar entre el acabado mate a uno glow, puedes integrar a tu labial un brillo labial.
Makeup Nude y fresco para festejar
Para quienes buscan un maquillaje más sutil o sobrio, uno de los más confiables y que casi nunca falla son los tonos nude. Aunque en este caso, busquemos un maquillaje fresco, juvenil y perfecto para todo tipo de ocasión, también podemos darle un toque de glamour para Nochebuena.
¿Cómo crearlo?
- Piel: usa una base ligera o aquellas que cumplan un acabado más natural. Aplica tu corrector de maquillaje en ojeras y zonas que desees disimular marcas y añade un toque de rubor rosado o durazno en las mejillas para lograr un efecto más armónico y lleno de vida.
- Ojos: para nuestros ojos, las sombras en tono champagne o beige con acabado satinado son perfectas para aportar un punto de luz al párpado. Para que nuestra mirada no se “pierda” puedes definir ligeramente la línea de las pestañas con un delineador marrón o negro en lápiz, según tu preferencia, difuminando para que el resultado sea más suave. Termina aplicando una máscara de pestañas que de largo y volumen a tus pestañas como The Falsies Surreal Extensions que dará un efecto hélice y una larga duración en su versión a prueba de agua.
- Labios: para unos labios nude, puedes utilizar un delineador de labios en tonalidades rosa o duraznos para dar mayor dimensión y aplicar un gloss transparente. Dentro de los favoritos de Maybelline, contamos con Lifter Gloss con Ácido Hialurónico que cuenta con 15 acabados para dar un punto de luz y efecto bronceado a tus labios, mientras cuida su hidratación con el poder del ácido hialurónico.
- Tip Maybelline: Si quieres un toque más festivo, añade un poco de brillo dorado o plateado en el lagrimal o en el centro de los párpados y en el arco de cupido de tus labios con tu iluminador o sombra dorada.
Sorprende esta Navidad con un nuevo estilo de makeup y deslúmbrate con otras ideas en nuestro sitio maybelline-ma.com ¡Festeja al máximo esta Nochebuena!