Maquillaje de calavera. Consíguelo en pocos pasos

Lo llevas dentro. Está ahí, esperando salir. Consigue el maquillaje de calavera más terrorífico y haz que se enamoren (aún más) de tus huesitos.

Negro sobre blanco

Como las antiguas televisiones, este look sólo tiene dos tonos: negro y blanco. Cuanto más intensos, mejor. Para el rostro, y tras haberlo limpiado escrupulosamente, te recomendamos que consigas pintura blanca de caracterización puesto que es más densa. No escatimes en el precio: la calidad siempre se paga y tu piel lo agradecerá. Una vez tengas el rostro más pálido a ese lado del Atlántico, prepárate a dibujar.

Decoración de interiores

¡Huesos a la vista! No te preocupes, porque el maquillaje de calavera es mucho más fácil de lo que parece a simple vista. Emplea un delineador preciso y ultra eficaz como EyeStudio Master Graphic Liquid Marker, perfecto para este cometido por su formato en rotulador, y delinea las cuencas de los ojos dibujando círculos concéntricos sobre tus huesos. A continuación, rellena el dibujo con EyeStudio Lasting Drama Gel Liner, el producto favorito de los maquilladores por su capacidad de añadir drama a cualquier maquillaje. ¡Imprescindible para conseguir el look más cadavérico!

Inspiración a raudales

Con el mismo eyeliner en rotulador, dibuja el contorno de la nariz y los dientes sobre tus labios, así como cualquier hueso que quieras sacar a la luz para aterrorizar a los incautos que se crucen contigo. La clave es intensificar el relleno y difuminar los contornos con sutileza. En internet encontrarás inspiración para este look. 

Fija y da esplendor

Una vez hayas completado el look, fija el resultado con polvo translúcido o transparente. Si normalmente eres más bien discreta con este producto, es el momento de ser generosa, puesto que la pintura para disfraces es muy grasa y necesitas controlar brillos antiestéticos. Shine Free Oil-Control es un polvo suelto ultra matificante que mitiga cualquier brillo rebelde y deja la piel con sensación de frescura. 

Y ahora, ¿cómo me lo quito?

Ten en cuenta que llevas mucho más maquillaje de lo habitual, y fórmulas pesadas si finalmente has usado pintura blanca de caracterización. Es recomendable desmaquillar primero los ojos con un producto adecuado y no irritante. No arrastres mucho, piensa en tus pestañas. Después, desmaquilla el rostro suavemente. Una leche limpiadora es lo ideal por la delicadeza de su composición. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.